top of page

Así acudió Yalitza Aparicio al desayuno de gala previo al Oscar

Este fin de semana fue reconocida por su trabajo en la película Roma, junto a otros ocho actores, con el Premio Virtuosos, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara


AP

La actriz Yalitza Aparicio asistió esta maána al almuerzo para nominados a los Oscar en Los Ángeles, California.


La actriz mexicana  sigue en la cosecha de premios. Fue reconocida por su trabajo en la película “Roma”, junto a otros ocho actores, con el Premio Virtuosos, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.


Este encuentro otorga el galardón a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los intérpretes al diálogo cinematográfico nacional, se informó en un comunicado.


"Agradezco mucho al Festival de Cine de Santa Bárbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a 'Roma'”, comentó Yalitza al recibir la distinción.


Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira no se esperaban el éxito que tendrían en la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, mucho menos creían llegar a estar nominadas al premio Oscar, afirmó la conductora Carla Medina, quien las conoció previamente.


Medina tuvo un primer acercamiento con ambas artistas, quienes compiten como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, cuando comenzaba la promoción del citado largometraje y después durante la gala de los Globos de Oro.


La también cantante señaló en entrevista con Notimex que Aparicio estaba sin entender todo lo que estaba pasando, “tanto ella como toda la producción no se esperaban todo el éxito que iban a tener”.


Comentó que desde que la conoció, Aparicio estaba muy emocionada, después la encontró en los Globos de Oro y ya se había dado cuenta de todo este furor que había desatado “Roma”, “la vi muy ilusionada”.


A pesar de todo, la actriz oaxaqueña, está muy centrada, pues, dijo, “es una mujer que sabe perfectamente dónde está parada y eso es parte de su encanto, porque todos la queremos y admiramos mucho”.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page