Capacitarán y darán créditos a pequeñas empresas

De acuerdo con datos del actual gobierno estatal, desde que inició la gestión en 2016, se han otorgado 140 créditos, un monto total de 70 millones de pesos y se ha capacitado a mil empresas según indicó


Los propietarios de pequeños y grandes negocios tienen la opción de acceder a un crédito que les permita mejorar y/o agrandar su negocio, ya que pueden obtener recursos que van desde los 5 mil hasta un millón de pesos con un interés de taza fija anual del 9 por ciento.


José Jordán titular del Fideicomiso para el Desarrollo de Actividades Productivas (Fidapech), dijo que buscan fortalecer y hacer crecer los negocios porque el índice de mortandad de nuevas empresas es del 80 por ciento durante los primeros dos años.


De acuerdo con datos del actual gobierno estatal, desde que inició la gestión en 2016, se han otorgado 140 créditos, un monto total de 70 millones de pesos y se ha capacitado a mil empresas según indicó.


Ese tipo de asistencia continúa y por ello se exhorta a los pequeños y grandes empresarios para que accedan a ellos, además de que los créditos aplican para empresas de comercio, servicios e industria excluyendo solo al sector agropecuario debido a que este compete a otra dependencia, detalló.


En ese mismo contexto, Mariana Espino, coordinadora del programa en esta ciudad, indicó que además de los créditos se brinda capacitación a las empresas de manera gratuita las cuales tendrían un valor de 4 mil pesos si tuvieran que pagar.


Para obtener esos beneficios, es necesario que los interesados tengan su negocio registrado y cumplir con otros requerimientos que son similares a los que solicita una institución bancaria.


Dijo además que para las personas que pudieran estar interesadas se ofrecerá una plática en las instalaciones de Canacintra Juárez el 6 de febrero a las 2:00 de la tarde para lo cual es necesario registrarse al teléfono 6163457, las personas interesadas también pueden acudir a la Secretaría de Innovación y Desarrollo a Económico ubicadas en el segundo piso del edificio de Pueblito Mexicano.

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada