Chihuahua líder de empleo

Por segundo mes consecutivo.

Por segundo mes consecutivo Chihuahua registró un crecimiento en empleos generados y se coloca como líder nacional al abrir 13 mil 960 en un solo mes, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Este miércoles 12 de agosto el Centro de Información Económica y Social (CIES) de la SIDE, publicó que este avance brinda tranquilidad y certidumbre a las familias chihuahuenses.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los 13 mil 960 empleos se generaron en julio, y significan 6 mil 254 más que Baja California y 7 mil 315 más que Coahuila, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, con el mayor crecimiento reportado en la materia.

La SIDE observó que de acuerdo con el mismo informe, los estados con menor porcentaje son Jalisco, Ciudad de México y Yucatán.

Destacó que en el último año en 12 de los 32 estados se han reducido las tasas de empleo formal, pero en Chihuahua ha habido un crecimiento constante en este rubro.

También, la entidad es la segunda en el país que más aumentó el monto de sus salarios reales durante los últimos 5 años, y se ubica en el quinto lugar con menor tasa de informalidad laboral.

Este logro refleja la política económica del gobernador Javier Corral Jurado para impulsar el desarrollo en el estado, al poner en el centro de la estrategia a las y los trabajadores.

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada