top of page

COPARMEX y el Gobierno, una relación fragmentada




La postura de Coparmex en esta mañana de lunes se volvió un tanto confusa de pasar de una critica a la atención de la epidemia a una acción afirmativa en su favor como patrones buscando que les paguen a sus trabajadores no esenciales los salarios que se sigan generando hasta en tanto se regrese a la normalidad. Lo hacen en diversos comunicados.


La mención de percibirse su postura como confusa obedece a que por un lado pide mantenerse unidos contra gobernantes que quieren dice el comunicado DIVIDIR a los trabajadores de sus patrones, sin mencionar a que gobernantes se refiere es claro que esta hablando de aquellos que desde el Gobierno Federal están exigiendo que pagen tiempo completo, que dejen de trabajar y que no despidan a sus trabajadores en la contingencia, luego entonces.

Ademas de eso le pide al Gobierno que implemente el salario solidario, es decir que destine dinero de los impuestos a el pago de salarios de sus trabajadores en este periodo de emergencia, es decir un programa de bienestar para las empresas. Otra vez la incongruencia porque la afectación será no al gobierno sino a todos los mexicanos, ya que el riesgo es de quien negocia, aquí si están fuera de toda lógica porque el País no tiene dinero para tales lujos, tienen que entrarle ellos en un periodo de dos meses en favor de sus trabajadores, que no nos dividan dicen.

Finalmente en donde si parecen tener razón es en aquello de un...

Gran Acuerdo Nacional para salir adelante

La pregunta es donde están los representantes legítimos de los trabajadores de México, donde están los empresarios que van a pensar en el todos juntos en lugar de nuestras empresas y finalmente donde esta ese Gobierno ideal que si sea una autoridad que garantice equilibrio, legalidad y buen trato para todos si les dice conservadores reaccionarios a diestra y siniestra.


Como quieres que te quiera , si tu nunca me has querido.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page