Créditos atractivos para MiPyMES de hasta por 5mdp


Con la intención de reactivar las economías regionales y conservar el mayor número de empleos posibles, Nacional Financiera (Nafin) en conjunto con Gobierno del Estado, redujo la tasa de interés, en créditos de hasta 5 millones de pesos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Chihuahua.

Esta disminución se alcanzó gracias a las gestiones realizadas a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua(Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Los créditos redujeron la tasa máxima de interés del 15.5 al 13.9 por ciento, en montos de hasta los 5 millones de pesos, a los que las Mipymes chihuahuenses podrán acceder sin comisión por apertura ni penalización por prepago, con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia de medio año para capital e intereses.

Además, estos créditos de Nafin no requieren de garantía hipotecaria, por ser el Gobierno del Estado el que pone esta parte.

“Gobierno del Estado a través del Fideapech otorga una garantía líquida a los créditos que otorga la banca, para que estos tengan mejores condiciones y no pidan garantías”, explicó José Jordán, director de este Fideicomiso.

Explicó que para solicitar el crédito, es necesario en primera instancia solicitar una cédula de validación en el Fideapech, para lo que se requerirán documentos básicos como constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio e identificación oficial del representante legal de la empresa.

Una vez realizado el trámite pasará al banco comercial de su elección para realizar el proceso de validación inicial y será la Asociación de Bancos de México la que autorice o rechace las solicitudes.

Para solicitar la cédula de validación pueden comunicarse al Fideapech al teléfono 614-443-1076, donde se brindará más información sobre el tema y el trámite.


Te dejamos el comunicado oficial:



Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada