top of page

Declaran que Chihuahua está listo para recibir a migrantes

El Estado destinará los recursos que se requieran para atenderlos y para ello buscará las partidas necesarias


López Dóriga

Será el 22 de febrero cuando sesione en Ciudad Juárez el Consejo Estatal de Población y dé a conocer la instalación del Centro de Atención Integral para Migrantes.


El Consejo Estatal de Población (COESPO) instalará en las próximas semanas el Centro de Atención Integral para Migrantes en Ciudad Juárez que atenderá a quienes son repatriados de los Estados Unidos, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.


Entrevistado por medios de comunicación ante la posibilidad de que se incremente el número de repatriaciones por esta frontera, el mandatario señaló que el Gobierno del Estado se encuentra listo para brindar la atención que requieran los migrantes.


“Estamos listos todas las dependencias, todas las Secretarías para atender el tema migratorio, tenemos ya en la agenda para dentro de 20 días. Estamos listos para dar atención, siempre hemos estado pero ahorita ya con un plan integral para dar atención”, refirió.


Señaló que será el 22 de febrero cuando sesione en Ciudad Juárez el Consejo Estatal de Población y dé a conocer la instalación del Centro de Atención Integral para Migrantes.

El Estado destinará los recursos que se requieran para atenderlos y para ello buscará las partidas necesarias, dijo.


“La que se necesite hacer para atender a los migrantes, porque además en función del flujo, tenemos que disponer recursos, pero es generar reservar para poder atender este tema”, agregó.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page