Entregan apoyos a 272 comerciantes por 5 mdp


Como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos económicos a 272 pequeños comerciantes o prestadores de servicios en 19 municipios de la entidad.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, destacó que se trata de subsidios de hasta 40 mil pesos, para que las y los beneficiarios cuenten con recursos para el pago de nómina y proveedores.

“Gracias a que el gobernador Javier Corral ha tenido una visión a mediano y largo plazo estamos entregando apoyos que no se están haciendo en ningún otro lado, hoy otorgaremos más de 5 millones de pesos y van a venir entregas posteriores”, señaló el funcionario.

Luis Aguilar precisó que los municipios que en esta ocasión contaron con el apoyo son Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos y Saucillo.

“Les invitamos a aprovechar este recurso de la mejor manera en cada uno de sus negocios, para sacar adelante juntas y juntos la economía de nuestro estado”, detalló.

El secretario de Desarrollo Social señaló que desde la dependencia a su cargo se trabaja de manera permanente para que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan.

Luis Aguilar explicó que la entrega se realizó de acuerdo a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19, por lo que las personas beneficiadas fueron convocadas en grupos reducidos con un horario específico a recibir el apoyo para su negocio.

1 vista

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada