Envenenan a más de 2 millones de abejas en Colombia

Las autoridades ambientales investigan el envenenamiento con una sustancia química de al menos 30 colmenas de un apiario en el Valle del Cauca


Web

Las autoridades ambientales de Colombia investigan este lunes el presunto envenenamiento de más de 2 millones de abejas en un apiario del departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.


“Se perdió más o menos un 30 % de abejas debido a que cada colmena tiene 100 mil abejas", dijo a periodistas el propietario del apiario El Jardín, José Luis Campuzano.


Según el reporte entregado por Campuzano a las autoridades ambientales que realizan la investigación, hombres sin identificar entraron en la noche a la finca en la vereda Morro Azul, que hace parte del municipio de Sevilla, en el Valle del Cauca, y vertieron una sustancia en polvo, similar al cemento, sobre 30 colmenas.


“Hay manos criminales y no se trató de un accidente", acusó el afectado.

La importancia de las abejas melíferas radica en que son polinizadoras naturales y por tanto mantienen el equilibrio en los bosques naturales y contribuyen a la producción de especies forestales y frutas.


Estos insectos son los responsables de producir la miel, la cera y los dulces de El Jardín, reconocido a nivel nacional.

0 vistas

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada