top of page

Este viernes arrancan preinscripciones en el nivel básico

Durante el 1 y el 15 de febrero se estará efectuando el registro de alumnas y alumnos que aspiran a ingresar a Preescolar, Primaria y Secundaria


La Secretaría de Educación y Deporte anunció que mañana 1 de febrero comienza el periodo de inscripciones y preinscripciones de estudiantes a escuelas del Nivel Básico del Estado de Chihuahua.


El tiempo que abarca la fase de inscripciones para Preescolar y Primaria y de preinscripciones para secundaria es del 1 al 15 de febrero en todos los planteles escolares públicos de Chihuahua.


El registro oportuno de estudiantes permite una adecuada planeación y cobertura de necesidades en materia de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto, además de otros aspectos fundamentales para el equipamiento de escuelas y atención de infraestructura educativa.


Las proyecciones para el próximo ciclo escolar, en la región norte del estado, indican que se tendrán 78,188 estudiantes de nuevo ingreso para los tres niveles de Educación Básica.

Del total de alumnas y alumnos de las proyecciones realizadas, 28,346 se tienen contemplados para Preescolar (para los 3 grados), 20 mil 968 en Primaria y 29 mil 874 en Secundaria.


El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en una visita a Ciudad Juárez, comentó que en la Secretaría tienen todo listo para el arranque de inscripciones y preinscripciones, a fin de que todas y todos los alumnos puedan acceder a un espacio en las escuelas del estado.


‘’El sistema educativo chihuahuense está preparado para recibir toda la demanda de Educación Básica. Es importante que los padres y madres de familia se acerquen a las escuelas a inscribir o preinscribir a sus hijas e hijos’’, apuntó.


Es importante que todas y todos los padres y madres de familia y tutores acudan a las escuelas de su preferencia para inscribir y preinscribir a sus hijos, ya que el registro a tiempo de estudiantes facilita la planeación de cara al ciclo escolar próximo (2019-2020).


Para mayores informes sobre los procesos de inscripción y preinscripción en la Zona Norte, puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55436 y 55691, o bien puede ingresar al sitio web www.educacion.chihuahua.gob.mx y a todas las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte, Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte y Gobierno del Estado de Chihuahua.


REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES:


En el caso de inscripción o preinscripción en cualquier nivel de Educación Básica, las y los menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes deberán presentar diagnóstico médico, psicológico y/o educativo emitido por una institución oficial. Este requisito tiene por objeto implementar los medios que garanticen su derecho a la educación.


PREESCOLAR:


Documentación requerida: CURP; acta de nacimiento. En original y copia: Cartilla Nacional de Salud; comprobante de domicilio; identificación oficial del padre, madre o tutor/a. No serán inscritos los niños(as) que no cumplan con la edad de admisión establecida.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page