EU mantiene contacto con miembros del ejército de Venezuela: Reuters

Un funcionario de la Casa Blanca reveló que se les ha pedido a los militares que abandonen a Nicolás Maduro


Reuters

El gobierno de Estados Unidos mantiene comunicaciones directas con diversos mandos del ejército de Venezuela a quienes se les ha pedido abandonar a Nicolás Maduro antes de las nuevas sanciones que se realizarán para aumentar la presión sobre el régimen.


Un funcionario confirmó a la agencia Reuters que desde hace algunos días la Casa Blanca tiene comunicación con grupos militares venezolanos.

EU quiere mandar a sus hijos para morir, afirma Maduro en carta.


Este funcionario, quien pidió el anonimato, comentó también que se espera que en los próximos días ocurra una desbandada de militares, esto pese a que son pocos altos rangos del ejército venezolano quienes han abandonado a Nicolás Maduro hasta ahora.


"Creemos que estas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rocas realmente más grandes rodando por la colina”, comentó el funcionario.


"Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros del antiguo régimen de Maduro, pero esas conversaciones son muy, muy limitadas”, puntualizó.


Una fuente de Washington, cercana a la oposición, había expresado varias dudas respecto a si el gobierno de Donald Trump había llegado a sentir las bases para promover un motín más amplio en las filas militares pues se sospecha que el ejército venezolano está totalmente corrompido por políticos y el narcotráfico.


0 vistas

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada