Exponen mecanismo para localizar menores desaparecidos

En la propuesta de crear un centro nacional para menores desaparecidos y explotados, donde deben de participar las tres esferas de gobierno y la sociedad civil


Redes

Este jueves se realizó la presentación de la propuesta del código Adam, por medio del cual las autoridades en conjunto de todo el país se activarán ante la desaparición de niñas y niños y adolescentes asimismo se tiene las intenciones de crear un centro nacional para menores desaparecidos y explotados.


El proyecto se presentó a las autoridades locales en la sede de la presidencia municipal ante los mismos regidores, el titular de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, también hubo tiempo para que padres de familia que enfrentan la desaparición de un niño compartieran sus testimonios.


Patricia Martínez Téllez, fue quien hizo la exposición del programa y dijo este código consiste en que cuando un menor es reportado como extraviado en algún lugar público, trátese de centros comerciales, escuelas, oficinas gubernamentales privadas, las autoridades deben de tener un protocolo de acciones inmediatas que permitan la ubicación del menor.


Cabe resaltar que en ese programa de acción inmediata se contempla, la activación mediante teléfonos celulares de la información del menor extraviado, entre otros mecanismos.


Insistió en la propuesta de crear un centro nacional para menores desaparecidos y explotados, donde deben de participar las tres esferas de gobierno y la sociedad civil.


0 vistas

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada