Flex invierte 14 mdd en ampliación que generará mil empleos.


“Chihuahua puede ofrecer a la inversión extranjera, lo que hoy por hoy constituye uno de los principales retos en la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC), la vigencia del estado de derecho y por supuesto el combate a la corrupción y a la impunidad”, declaró el gobernador Javier Corral, al encabezar la ampliación de la Planta Norte de la empresa Flex, en Juárez, con inversión de 14 millones de dólares y la generación de mil nuevos empleos.

El titular del Ejecutivo dijo que el combate a la corrupción se agregó como un apartado del T-MEC, porque es lo que garantiza la vigencia del estado de derecho y es la regla insustituible de la confianza en la economía.

 “La ley es una y vale para todos, y las reglas no se cambian a la mitad del camino. Esa es la certidumbre y la certeza que Chihuahua puede ofrecer y es la que estamos ofreciéndole no solamente a los nuevos proyectos, sino a las empresas que tienen larga data en el estado y le siguen apostando al estado, expandiéndose, como ahora lo hace Flex”, expresó.

Javier Corral destacó que las dos primeras inversiones que se han anunciado a nivel nacional en la entrada en vigor del T-MEC y en plena pandemia, fueron en Chihuahua, con la nueva planta de BRP en Juárez y una nueva planta de Safran en la capital del estado.

Explicó que con la ampliación, Flex cuenta con una superficie adicional de 60 mil pies cuadrados, para albergar proyectos de nuevos clientes y se añadirán mil nuevos empleos directos a los 3 mil 500 empleados que esta compañía tenía previamente.

Agregó que además se contará con el laboratorio de valoración, lo cual abre la posibilidad de más empleos para los chihuahuenses.

Señaló que es una gran noticia que la empresa le apueste a la formación académica de sus empleados, en un esfuerzo coordinado con el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con la Maestría en Ingeniería Administrativa, la cual será patrocinada por la compañía para sus empleados.

El gobernador expuso que en junio se perdieron cerca de 84 mil empleos en el país y solamente seis estados del país generaron empleos, Bajá California en primer lugar y Chihuahua en segundo sitio con 4 mil 440 nuevas plazas.

Resaltó el liderazgo del ingeniero José Soledad, gerente general de la Planta, así como la responsabilidad social que este corporativo tienen con la sociedad.

De la misma manera, reconoció a Gloria Porras, líder estatal de la CROC en la entidad, por su visión del sindicalismo que lucha por lograr las condiciones de los trabajadores, pero también procurar que a las empresas les vaya bien.

En su participación, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, dijo que en las últimas dos semanas se siente la fuerza de Chihuahua, porque la llegada de nuevas inversiones refleja la confianza de las empresas para invertir en la entidad.

Destacó la alianza con el Instituto Tecnológico de Juárez, donde algunos de los empleados cursarán la maestría, porque no hay mejor herramienta que la educación para aspirar a una mejor calidad de vida.

Celebró que esta empresa tiene 35 años de presencia en la entidad, y refrenda su confianza con la nueva ampliación.

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada