Médicos y profesionistas harían un paro ante nuevo impuesto

Tentativamente si la próxima semana no se echa abajo la disposición gubernamental, entonces los médicos que prestan su servicio en el sector Salud Estatal realizarán un paro laboral


Los profesionistas y médicos fronterizos no están dispuesto a pagarle más impuestos al gobierno estatal, como es el caso del recientemente creado, impuesto del 2 por ciento a los profesionistas, que impulsó la administración que encabeza el panista Javier Corral.


Para evitar lo anterior, los miembros de la Asociación de Profesionistas Unidos de Ciudad Juárez señalaron que si persiste la disposición del gravamen, entonces procederán a un paro laboral en el que participarán diversos profesionistas, entre ellos cuando menos 250 médicos, informó Lorenzo Soberanes.


Tentativamente si la próxima semana no se echa abajo la disposición gubernamental, entonces los médicos que prestan su servicio en el sector Salud Estatal realizarán un paro laboral.


Mientras tanto, Soberanes, miembro de la asociación, dijo que buscarán una reunión con los diputados locales de las diferentes fracciones edilicias para exigirles que hagan las acciones necesarias para dar marcha atrás al cobro del impuesto.


Manifestó que los afectados ya revisaron la Ley Estatal con el propósito de hallar dónde se estipula que se les debe de realizar el cobro del gravamen y no está plasmado en el documento.

2 vistas

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada