top of page

Participa Alcalde en conferencia conjunta Iniciativa Juárez

Acuden representantes de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.



Martes 9 de julio de 2019.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez participó en la conferencia conjunta Iniciativa Juárez en la que se abordó la situación que se vive con los migrantes en esta localidad.


En la reunión participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios juarenses y representantes de las distintas cámaras y colegios de profesionistas.


En su participación el Alcalde expresó que es necesario tomar en cuenta las necesidades que se presentan a causa de la población migratoria que permanece en Ciudad Juárez en espera de su entrevista en los Estados Unidos para solicitar asilo.


Mencionó que es indispensable que el Gobierno Federal atienda las necesidades que se van presentando para que los migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez vivan en espacios dignos y dentro de la formalidad.


Dijo que reconoce el trabajo que ha hecho el Gobierno de México en el tema de los migrantes, sin embargo los fronterizos están viviendo un problema ya que aún no es un nicho de oportunidad debido a que se necesitan condiciones legales y de permanencia de lo que reclaman en servicios para que sea un nicho de oportunidad y formen parte de la población laboral.


Manifestó que el Gobierno Federal debe presentar un programa general donde incluso se apoye con la recuperación de viviendas abandonadas para que quienes decidan quedarse a vivir en Juárez lo hagan en condiciones dignas, además de que vivan en la formalidad pagando impuestos al igual que el resto de la población.


No hay un estigma en contra de los migrantes y son bienvenidos a esta ciudad siempre y cuando no se afecte los intereses de los juarenses, manifestó.


La reunión estuvo encabezada por Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y responsable de la migración en la frontera norte por el Gobierno de México; Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Juárez; Pedro Chavira, presidente de Index Juárez; Norberto Ramírez, representante del IMSS; Edgar Lara Enríquez, director del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes del sector empresarial.


En el encuentro se habló sobre la creación de un centro de migrantes, donde se registre a quienes están en espera de su entrevista en los Estados Unidos y donde se les brinde apoyo para que puedan conseguir empleo temporal en Ciudad Juárez que pueda ofrecer la iniciativa privada.



Bibliografía

Sala de prensa Juárez, 2019. http://www.juarez.gob.mx/noticia/14397/participa-alcalde-en-conferencia-conjunta-iniciativa-juarez/


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page