top of page

Pasaje debe costar 10 pesos para tener unidades 2020

Concesionarios condicionan modernización del transporte



Para que en esta ciudad las unidades de transporte público sean de último modelo, la condicionante es que se autorice el aumento en la tarifa de tal forma que los usuarios paguen 10 pesos el pasaje, según lo dieron a conocer los mismos concesionarios a través de una conferencia de prensa.


En caso de que el gobierno conceda el aumento, entonces será posible que los autobuses modelo 2020 brinden el servicio a los juarenses, pese a que uno de los grandes dolores de cabeza serán las malas condiciones de las calles, pues en su mayoría carecen de pavimente o se encuentra dañado.


El secretario general de los transportistas Calos Hernández manifestó que existe total disponibilidad de los concesionarios para modernizar la flotilla de autobuses justo como lo exigen las autoridades de transporte.


Reiteró que con el aumento a dos pesos, es decir, a 10 pesos, se podrá dignificar el servicio, incluso más allá de la comodidad de las unidades, contarán con servicio de internet gratuito para los viajeros, por medio de “Wifi”.


De acuerdo con los datos que explicaron cuando menos tres líneas de transporte estarían adquiriendo 150 unidades, ya que se trata de rutas que registran el mayor número de pasajeros. Se trata de camiones Euro 5 de la marca Mercedes Benz, ya que son quienes ofrecen mayor tecnología para la calidad en el servicio.


Cada unidad está valorada en un millón 800 mil pesos la cual será saldada en un crédito por seis años, siempre y cuando el cobro mínimo por pasaje sea de 10 pesos.


El líder de los transportistas indicó que lo anterior ya se tiene apalabrado con la empresa distribuidora y solamente esperan la autorización del aumento a la tarifa para llevar a cabo el pedido de las primeras unidades.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page