Pemex solicitó préstamo para compra de 671 pipas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó ante diputados que para la compra de autotanques para abastecer combustibles


Para llevar a cabo la estrategia de distribución de combustible a través de la compra de pipas, Pemex solicitó un préstamo de 180 millones de dólares a su filial PMI Norteamérica, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.


En la reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que para la compra de 671 autotanques para abastecer combustibles en el país se realizó un memorándum de entendimiento con la filial III Servicios, quien el pasado 23 de enero recibió la primera parte del préstamo por un monto de 71 millones de dólares.


“Este préstamo fue aprobado por los consejeros de PMI Norteamérica, Saúl Hernández Legarreta y Jorge Valdez Montoya el 22 de enero”, comentó.


Para contar con el monto de 71 millones de dólares PMI Norteamérica reprogramó el pago de facturas por un monto de 77 millones de dólares por un plazo de tres días. Dichas facturas están referidas a la compra de crudo en Estados Unidos para procesamiento de la refinería de Deer Park, que es una sociedad de Shell con Pemex, explicó la funcionaria.


Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada