Todos los derechos reservados

Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V.

LasQuinientas.com

quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada

Reanudan bloqueos "parciales" en los cruces internacionales

Los ejercicios generalmente durarán 15 minutos o menos y tendrán un impacto limitado en el comercio y los viajes legítimos


El Monetario

Durante este lunes se pudo observar que por varios minutos, el puente internacional Paso del Norte, conocido como “Santa Fe” fue parcialmente bloqueado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), como parte de los operativos de seguridad que son implementados para evitar alguna contingencia.


Cabe puntualizar que desde hace poco más de una semana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso publicó una advertencia al público sobre esas acciones que se estarán desarrollando en los diversos puentes internacionales, por varios días.


“Estos ejercicios están destinados a capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial del CBP para que estén completamente preparados en caso de que haya un incidente que requiera respuesta y acción”, según señaló un funcionario del CBP.


La prioridad sigue siendo la seguridad del pueblo estadounidense, de los viajeros internacionales y comunidades. Los ejercicios generalmente durarán 15 minutos o menos y tendrán un impacto limitado en el comercio y los viajes legítimos.

2 vistas