SRE y Salud vs. COVID 19

Secretaría de Salud anuncia junto con SRE el Plan Maestro para combatir el COVID19

Ver quien da el mensaje más positivo, quien es quien tiene mayor impacto mediático en sus declaraciones. Por lo pronto te traemos el último comunicado de apoyo para el COVID 19.


Como parte de la estrategia que el gobierno federal realiza para el combate a la pandemia COVID-19, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha realizado acciones de búsqueda e identificación de insumos médicos en el exterior para la población y los trabajadores de la salud.


Para concretar la compra de dichos insumos, que hace la Secretaría de Salud a través el Instituto de Salud para el Bienestar, la SRE instaló un puente aéreo con la República Popular de China.


Los insumos adquiridos por el sector salud, entre los que se encuentran equipo de protección personal, medicamentos y ventiladores, cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 


A continuación, se enlistan los detalles de los insumos importados hasta la fecha (vuelos del 8 y 9 de abril) y por recibir este fin de semana (vuelos del 18 y 19 de abril):



0 vistas

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada