Tendrán Nueva Planta de BRP en Ciudad Juárez


La construcción de la nueva planta armadora de vehículos todo terreno BRP en Juárez, “es un Oasis en pleno desierto que permitirá recuperar parte de los empleos que habían generado en los 4 años de gobierno y se perdieron en casi 3 meses”, celebró el gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que este anuncio, el primero con la puesta en marcha del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, confirma que Chihuahua es uno de los estados con mayor dinamismo y que más pronto se va a reactivar y va recuperar los empleos perdidos, por todas las ventajas competitivas que tiene.


“Bienvenida esta nueva planta de BRP (Bombardier Recreational Products), seguirán contando como hasta ahora con el Gobierno del Estado de Chihuahua, estamos muy contentos por ello”, expresó.


Explicó que se trata de una gran noticia en tiempos de pandemia y es un enorme signo de confianza en el estado de Chihuahua de los inversionistas extranjeros, particularmente de esta empresa, ya que es un nuevo proyecto que va a generar alrededor de mil 200 empleos directos para manufacturar vehículos todo terreno.


Señaló que es un proyecto del que hay que decir con toda claridad, se ha colocado el empeño, el impulso, la promoción y el seguimiento directo de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.


“Teníamos un año y medio trabajando con ellos para ayudarles a conseguir el terreno. Debo decir que hace unas semanas el proyecto estaba peligrando porque habían discutido el riesgo de concentrar su operación en una región, pero finalmente, quiero decir que han valorado los distintos factores que una inversión extranjera evalúa cuando realiza una inversión tan importante”, agregó el gobernador.

Añadió que la inversión consiste en hacer la tercera planta de BRP en la entidad. La existente en Ciudad Juárez fue la que visitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando lo llevó a conocer las instalaciones de la que es, la única armadora en el estado, porque construye todo el proceso completo.

Sostuvo que es muy importante decir que esta inversión prácticamente se había consolidado en un viaje que la secretaria Alejandra de la Vega hizo al Auto-Show de Corea, donde estuvo dialogó con el director general y el vicepresidente de BRP, donde expuso ante las empresas asiáticas, las bondades y beneficios de invertir y producir en Ciudad Juárez.


“Y debo decir que en esa gira de nuestra secretaria, es donde prácticamente se consolidó este proyecto que ahora se anuncia ya como una realidad para nuestro estado. Pues bienvenida esta nueva planta de BPR, seguirán contando como hasta ahora con el Gobierno del Estado de Chihuahua, estamos muy contentos por eso”, concluyó.

Todos los derechos reservados / Ranchos de Chihuahua S.A. de C.V. / LasQuinientas.com / quinientasjuarez@gmail.com

Director General

Lic. Jorge A. Martínez Quezada